Preguntas Frecuentes
¿Cómo realizo mi compra?
En 9 sencillos pasos te lo explicamos:
- En la tienda ingresa en nuestras categorías o escribe en el buscador el producto que desees comprar.
- Selecciona los productos y haz clic en “añadir al carrito” (no olvides elegir la cantidad o color)
- Si tienes un cupón recuerda ingresar el código (toma en cuenta las mayúsculas, minúsculas y símbolos)
- Verifica el precio total del producto y haz clic en “Finalizar compra”
- Coloca tus datos personales, dirección completa para la entrega (Av. Principal, Secundaria – color de puerta/casa, referencias, etc).
- Elige tu método de pago: tarjetas de crédito o débito, depósito bancario/Transferencia o pago contra- entrega (Pagarle al repartidor cuando te entregue el producto)
- Acepta haber leído los términos y condiciones
- Haz clic en realizar el pedido
- Te llegará un correo de confirmación a tu dirección electrónica.
- Listo el producto estará listo para ser entregado donde tú estés.
¿Qué debo hacer si ya realicé mi pago y no he recibido el correo de confirmación?
Si eso pasa recuerda comunicarte a través de nuestro número de Whatsapp o por medio del correo Ventas_online@muebleselbosque.com Una de nuestras asesoras sabrá guiarte en este caso.
¿Puedo suspender mí pedido?
Por supuesto, estamos conscientes que suelen generarse contratiempos a última hora que te impiden comprar el producto. Si eso ocurre recuerda que puedes cancelar tu pedido en cualquier momento.
¿Qué debo hacer si ya no quiero recibir el producto, pero ya cancelé con tarjeta de crédito?
Si eso ocurre, descuida. Cuando cancelas con tarjeta de crédito y ya no quieres el producto solo debes enviar un correo electrónico notificando la solicitud a la dirección Ventas_online@muebleselbosque.com
En un plazo de 7 días laborables tu dinero será reembolsado a tu tarjeta de crédito. Esperamos contar con tu compra en una próxima ocasión.
¿Qué sucede si el Courier llega el producto a mí casa, pero ya no deseo el mismo?
Si el Courier va hasta el lugar donde registraste la entrega puedes no aceptar el producto y por lo tanto no cancelar.
¿Qué hago si quiero hacer una devolución?
Si quieres hacer una devolución comunícate con nosotros por medio de nuestro Whatsapp o a través de nuestro correo Ventas_online@muebleselbosque.com Una de nuestras asesoras te ayudará con tu solicitud.
¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?
Contamos con todas las facilidades de pago para que puedas tener lo que quieras en tus manos:
- Aceptamos todas las tarjetas de débito y de crédito
- Contra entrega (es el pago en efectivo que realizas al Courier cuando te van a dejar el producto)
¿Qué debo hacer si mi factura no llega después de haber realizado mí compra?
Es nuestra obligación hacerte llegar tu factura electrónica después de que hayas realizado tu respectiva compra. Sin embargo, si en un plazo de 48 horas no te llega el documento a tu correo electrónico no olvides comunicarte con una de nuestras asesoras quien verificará el estado de tu factura.
¿Cuál es la diferencia entre pago con tarjeta y pago contra entrega?
El pago con Tarjeta de crédito o débito lo cancelas directamente a través de nuestra tienda online. Mientras que el pago contra entrega cancelas en efectivo al momento en que el courier te entrega tu pedido.
¿Cuánto es el valor de envío?
El valor dependerá de la ciudad de destino o sector, así como la cantidad / peso de tu compra. Una vez hecha la compra la tienda generará el total a pagar directamente.
¿Qué hago si no recibo todos los productos que ordené?
Si eso ocurre, no te preocupes. Es probable que haya ocurrido un problema con el despacho del producto. Recuerda comunicarte con una de nuestras asesoras inmediatamente para que se proceda a reenviarte el producto en un tiempo estimado de 24 horas.
¿Qué hago si mi producto llegó dañado?
Es algo poco común que esto ocurra. Sin embargo, si sucede recuerda tomarle fotografías al producto y enviarlas vía correo electrónico o WhatsApp para que nuestro equipo técnico corrobore tus evidencias y se proceda a realizar un nuevo envío o si gustas el respectivo reembolso.
¿Cómo utilizo mi cupón de descuento?
Si tienes con un cupón de descuento recuerda:
- Selecciona el producto que desees comprar.
- Ingresa en la casilla de descuento el código en el campo correspondiente y automáticamente se descontará el valor del cupón del total de la compra.
Acerca de nuestros envíos
¿Cómo se realizan los envíos?
Nuestras entregas las realizamos a nivel nacional por medio de nuestros couriers. No importa en qué parte del país te encuentres, el producto llegará a la puerta de tu casa o puesto de trabajo entre 1 a 5 días laborables.
¿Qué tan seguro es comprar?
No hemos escatimado recursos ni esfuerzos para preservar tu seguridad. Comprar es muy seguro, tenemos una plataforma tecnológica de comercio electrónico bajo certificados de seguridad. Tus pagos son 100% seguros, que cuentan con la certificación PCI DSS para el manejo seguro de la información de tarjetas de crédito. Adicionalmente en nuestra política de privacidad puedes consultar el manejo de tus datos personales.
¿Cómo protegen mis datos personales?
Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento.
¿En qué tiempo tendré mi producto?
El tiempo de entrega es de 24 a 48 horas. En caso de realizar la compra un día viernes tu pedido llegaría el día lunes. Si tu pedido lo realizas durante algún feriado del año se te comunicará cuando nuestras actividades se reanuden.
¿Cómo se si el producto que compré ya está por llegar?
Saber que tu producto está por llegar es sencillo. Una vez finalizada la compra recibirás un correo de confirmación donde consta el número de guía y el URL donde podrás hacer el tracking del producto.
¿Qué hago si no estaba al momento de la entrega?
En caso de que hayas cancelado con tarjeta de crédito o débito y no te encuentres en el lugar registrado para entregarte el producto puedes pedirle a una persona de confianza mayor de 18 años que reciba el producto por ti.
Si tu opción es cancelar por contraentrega le puedes pedir a la persona de confianza que cancele el pedido en efectivo y reciba el producto. Recuerda que puedes comunicarte con una de nuestras asesoras por whatsapp o chat para que le indiques los datos de la persona que recibirá el pedido.
En caso que no haya nadie quien reciba el producto y sea difícil comunicarse contigo recuerda que el courier realiza el segundo intento de entrega en un mínimo de 24 horas.
¿Es posible cambiar la dirección de entrega luego de realizar la compra?
En ese caso es necesario que te comuniques con uno de nuestros asesores entre 8 a 12 horas de haber hecho tu compra para realizar el cambio.
¿Cuál es la garantía de los productos?
Nuestros productos harán de su hogar un cálido espacio para compartir en familia. Para nuestra empresa, usted es siempre una prioridad y por esta razón nos preocupamos constantemente de brindarle productos de diseño y calidad complementándolos con un servicio integral durante la atención, compra, entrega y posventa.
Si necesita presentar un reclamo, favor comuníquese al 1-800-MUEBLES. También puede enviarnos un correo electrónico a servtecnico@muebleselbosque.com
La garantía tiene validez de 1 año calendario y entra en vigencia a partir de la fecha de compra. Esta garantía cubre exclusivamente:
- Daños casuales que puedan presentarse en el producto terminado por defectos de fabricación o falla en materiales.
- Reposición o reparación de partes. Por lo tanto, no existe compromiso por parte de TEMPO DESIGN para el cambio total del producto salvo que el daño sea reportado hasta 30 días de la fecha de compra o que este sea mayor al 60% y ocurra hasta 6 meses posteriores a la fecha de compra.
- Daños en mecanismos de butacas reclinables, sofás cama y colchones de sofás cama, siempre que el proveedor los disponga en existencias.
CONDICIONES
- Es en beneficio del comprador original del producto.
- No es transferible.
- Se debe presentar la factura original de compra.
- El servicio debe ser solicitado inmediatamente se detecte un defecto de fabricación o falla en materiales.
- Aplica siempre que se hubiere destinado al uso normal de acuerdo a la naturaleza del bien que es de uso exclusivamente doméstico.
- TEMPO DESIGN proveerá un reemplazo adecuado de partes y decidirá a su discreción lo que constituye dicho reemplazo.
- Las partes defectuosas sustituidas en el transcurso de los trabajos de reparación o restitución, pasarán a ser de propiedad de TEMPO DESIGN
- La inspección de productos en garantía será realizada en el lugar y dirección donde Muebles El Bosque hizo la entrega.
- Si el cliente retira y transporta los productos por su cuenta, la inspección durante el período de garantía se realizará en el punto donde fueron retirados los mismos.
La garantía queda invalidada en los siguientes escenarios:
- Cuando los productos son adquiridos a precio de liquidación o en promociones.
- Cuando los productos carecen del mantenimiento sugerido en la guía de cuidado del mueble.
- Cuando los productos son incorrectamente manipulados o transportados por terceros.
- Cuando los productos son incorrectamente ensamblados o armados por terceros.
- Cuando los productos son modificados en su estructura o diseño original.
- Cuando se han realizado trabajos de reparación por personal no autorizado por TEMPO DESIGN
- Cuando los productos son almacenados por el cliente en bodegas o lugares no adecuados para garantizar su conservación en buen estado o integridad.
- Cuando los productos han sufrido daños por cambio de domicilio o lugar donde fueron originalmente ensamblados.
- Cuando los productos son utilizados en actividades comerciales, de negocios o en alquiler.
EXCLUSIONES
- Daños o rotura de vidrios.
- Desgarres, deshilaches y manchas en telas o cueros.
- Ablandamiento y cambio de forma en espumas y fibras, ocasionadas por el uso.
- Oxidación por falta de protección a partes metálicas.
- Daños causados por arrastre.
- Deformación o hinchamiento de los componentes del mueble por causa de humedad.
- Ataques de termitas, comején, carcoma.
- Pandeo o doblado de los componentes del mueble por sobrecarga de peso en partes no diseñadas para el fin.
- Elementos decorativos y complementos tales como lámparas, jarrones, alfombras, espejos, cuadros, etc.
- Pérdida de partes o componentes de los muebles.
- Daños ocasionados por el uso normal de producto o desgaste a través del tiempo.
- Daños ocasionados por variaciones de voltaje o cortocircuitos.
- Daños ocasionados a los productos por incendios, explosiones, etc.
- Daños ocasionados por desastres naturales como inundación, movimientos telúricos, etc.
- Daños generados por la demora en solicitar el servicio de garantía.
- Daños mayores en los productos debido al uso mientras se encuentran en espera de atención o repuestos.
- Salida la mercadería no se aceptan cambios ni devoluciones.
¿Qué cuidados debe tener el mueble?
Independientemente del tipo de muebles que tenga, el mantenimiento y cuidado preventivo apropiado contribuirán en gran manera a extender la vida útil de los mismos, preservando su apariencia y por ende aumentando su tiempo de uso. Es por esto que hemos preparado para usted la siguiente guía de cuidado del mueble. A continuación, encontrará indicaciones y consejos útiles que puede aplicar al cuidado de sus muebles:
Además de las manchas, golpes y rasguños accidentales, los principales agentes que afectan al mueble son: polvo, luz solar, humedad, temperatura y líquidos.
El polvo es un material abrasivo que genera suciedad y puede adherirse, enterrarse o incrustarse en sus muebles si no se mantienen adecuadamente. Entre más tiempo se quede el polvo en sus muebles, ocasionará problemas y será más difícil de remover.
La exposición continua de sus muebles a la luz solar puede ocasionar que los tapices se decoloren, las maderas se agrieten y los metales se manchen. Estos daños son acumulativos e irreversibles.
La presencia de humedad en el ambiente y los cambios repentinos de la misma pueden hacer que la estructura y el acabado de sus muebles se contraigan y agrieten. Si el nivel de humedad, es alto se corre el riesgo de la presencia de moho.
Altas temperaturas hacen que sus muebles de madera se resequen y los muebles tapizados se vuelvan frágiles o quebradizos, haciéndolos más propensos a desgastarse.
El derramamiento de líquidos en sus muebles puede ocasionar manchas permanentes al adherirse a sus partes cuando no son tratadas inmediatamente.
¿Cómo le doy un mejor mantenimiento a mi mueble?
- Desempolve sus muebles semanalmente.
- Utilice un paño suave para desempolvar.
- En caso de ser necesario, unas pocas gotas de agua son suficiente para humedecer el paño.
- Cantidad excesiva de agua puede hinchar la madera y manchar el metal.
- En sus tapizados de tela, utilice una aspiradora para limpiar.
- Utilice un paño seco y limpio para remover manchas de aceite o grasa.
- Si sus muebles están cerca de una ventana utilice cortinas o películas filtradoras para mantener los rayos ultravioletas fuera del alcance de sus muebles.
- Evite colocar sus muebles en ambientes donde la temperatura y humedad sean extremas.
- El uso de acondicionadores de aire ayudará a controlar la temperatura en los espacios donde se encuentran sus muebles.
- Evite colocar sus muebles cerca de fuentes de calor para evitar resequedad.
- Evite derrames sobre las telas y cueros.
- No arrastre los muebles, levántelos.
- Reacomode con las manos el relleno de los cojines y rótelos semanalmente.
- No utilice limpiadores que no están específicamente fabricados para el tipo de sus muebles.
- Las partes de vidrio deben ser mantenidas con productos formulados para dicho material.
- Las partes de metal deben ser permanentemente mantenidas con productos que protegen contra la humedad y previenen la corrosión.
- Mantenga alejados de sus muebles productos con alcohol o químicos severos.
- No es recomendable remover los forros de los brazos de sus muebles.
- Mantenga objetos filosos lejos de sus muebles.
Acerca de PlaceToPay
¿Qué es PlacetoPay?
PlacetoPay es la plataforma de pagos electrónicos que usa TEMPO DESIGN para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
¿Cómo puedo pagar?
En la tienda virtual de TEMPO DESIGN usted podrá realizar su pago utilizando: Tarjetas de Crédito de las siguientes franquicias: Diners, Discover, Visa y MasterCard; de todos los bancos en lo que corresponde a pago corriente y en cuanto a diferido, únicamente las tarjetas emitidas por Banco Pichincha, Loja, BGR y Machala. Pronto extenderemos esta lista de opciones para nuestros clientes.
¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?
Para proteger tus datos TEMPO DESIGN delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además
tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar
la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía
y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.
PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.
¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?
Sí, en TEMPO DESIGN podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
¿Puedo cambiar la forma de pago?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mi como comprador?
No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.
¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?
En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactarnos por Whatsapp al 593962662609 o a nuestro correo ventas_online@muebleselbosque.com para confirmar el estado de la transacción.
En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con TEMPO DESIGN. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.
¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?
Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactarnos por Whatsapp al 593962662609 o a ventas_online@muebleselbosque.com para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.
No me llegó el producto que compré, ¿qué hago?
Debes verificar si la transacción fue exitosa en tu extracto bancario. En caso de ser así, debes revisar nuestras Políticas de Envío para identificar los tiempos de entrega.