Servicio al Cliente
Preguntas Frecuentes
- En la tienda ingresa en nuestras categorías o escribe en el buscador el producto que desees comprar.
- Selecciona los productos y haz clic en “añadir al carrito” (no olvides elegir la cantidad o color)
- Si tienes un cupón recuerda ingresar el código (toma en cuenta las mayúsculas, minúsculas y símbolos).
- Verifica el precio total del producto y haz clic en “Finalizar compra”.
- Coloca tus datos personales, dirección completa para la entrega (Av. Principal, Secundaria – color de puerta/casa, referencias, etc).
- Elige tu método de pago: tarjetas de crédito o débito, depósito bancario/Transferencia o pago contra- entrega (Pagarle al repartidor cuando te entregue el producto).
- Acepta haber leído los términos y condiciones.
- Haz clic en realizar el pedido.
- Te llegará un correo de confirmación a tu dirección electrónica.
- Listo el producto estará listo para ser entregado donde tú estés.
- Aceptamos todas las tarjetas de débito y de crédito.
- Aceptamos depósito o transferencia.
- Selecciona el producto que desees comprar.
- Ingresa en la casilla de descuento el código en el campo correspondiente y automáticamente se descontará el valor del cupón del total de la compra.
Acerca de los envíos
En caso de que hayas cancelado con tarjeta de crédito o débito y no te encuentres en el lugar registrado para entregarte el producto puedes pedirle a una persona de confianza mayor de 18 años que reciba el producto por ti.
Si tu opción es cancelar por contraentrega le puedes pedir a la persona de confianza que cancele el pedido en efectivo y reciba el producto. Recuerda que puedes comunicarte con una de nuestras asesoras por whatsapp o chat para que le indiques los datos de la persona que recibirá el pedido.
En caso que no haya nadie quien reciba el producto y sea difícil comunicarse contigo recuerda que el courier realiza el segundo intento de entrega en un mínimo de 24 horas.
Gracias por preferir El Bosque. Nuestros productos harán de su hogar un cálido espacio para compartir en familia. Para nuestra empresa, usted es siempre una prioridad y por esta razón nos preocupamos constantemente de brindarle productos de diseño y calidad complementándolos con un servicio integral durante la atención, compra, entrega y posventa.
Si necesita presentar un reclamo, favor comuníquese a cualquiera de los siguientes números: Guayaquil:0996598638, Quito:0996598658.También puede enviarnos un correo electrónico a servtecnico@muebleselbosque.com
La garantía tiene validez de 1 año calendario y entra en vigencia a partir de la fecha de compra. Esta garantía cubre exclusivamente:- Daños casuales que puedan presentarse en el producto terminado por defectos de fabricación o falla en materiales.
- Reposición o reparación de partes. Por lo tanto, no existe compromiso por parte de Muebles El Bosque S.A. para el cambio total del producto salvo que el daño sea reportado hasta 30 días de la fecha de compra o que este sea mayor al 60% y ocurra hasta 6 meses posteriores a la fecha de compra.
- Daños en mecanismos de butacas reclinables, sofás cama y colchones de sofás cama, siempre que el proveedor los disponga en existencias.
CONDICIONES
- Es en beneficio del comprador original del producto.
- No es transferible.
- Se debe presentar la factura original de compra.
- El servicio debe ser solicitado inmediatamente se detecte un defecto de fabricación o falla en materiales.
- Aplica siempre que se hubiere destinado al uso normal de acuerdo a la naturaleza del bien que es de uso exclusivamente doméstico.
- Muebles El Bosque S.A. proveerá un reemplazo adecuado de partes y decidirá a su discreción lo que constituye dicho reemplazo.
- Las partes defectuosas sustituidas en el transcurso de los trabajos de reparación o restitución, pasarán a ser de propiedad de Muebles El Bosque S.A.
- La inspección de productos en garantía será realizada en el lugar y dirección donde Muebles El Bosque hizo la entrega.
- Si el cliente retira y transporta los productos por su cuenta, la inspección durante el período de garantía se realizará en el punto donde fueron retirados los mismos.
- La garantía queda invalidada en los siguientes escenarios:
- Cuando los productos son adquiridos a precio de liquidación o en promociones.
- Cuando los productos carecen del mantenimiento sugerido en la guía de cuidado del mueble.
- Cuando los productos son incorrectamente manipulados o transportados por terceros.
- Cuando los productos son incorrectamente ensamblados o armados por terceros.
- Cuando los productos son modificados en su estructura o diseño original.
- Cuando se han realizado trabajos de reparación por personal no autorizado por Muebles El Bosque S.A.
- Cuando los productos son almacenados por el cliente en bodegas o lugares no adecuados para garantizar su conservación en buen estado o integridad.
- Cuando los productos han sufrido daños por cambio de domicilio o lugar donde fueron originalmente ensamblados.
- Cuando los productos son utilizados en actividades comerciales, de negocios o en alquiler.
EXCLUSIONES
- Daños o rotura de vidrios.
- Desgarres, deshilaches y manchas en telas o cueros.
- Ablandamiento y cambio de forma en espumas y fibras, ocasionadas por el uso.
- Oxidación por falta de protección a partes metálicas.
- Daños causados por arrastre.
- Deformación o hinchamiento de los componentes del mueble por causa de humedad.
- Ataques de termitas, comején, carcoma.
- Pandeo o doblado de los componentes del mueble por sobrecarga de peso en partes no diseñadas para el fin.
- Elementos decorativos y complementos tales como lámparas, jarrones, alfombras, espejos, cuadros, etc.
- Pérdida de partes o componentes de los muebles.
- Daños ocasionados por el uso normal de producto o desgaste a través del tiempo.
- Daños ocasionados por variaciones de voltaje o cortocircuitos.
- Daños ocasionados a los productos por incendios, explosiones, etc.
- Daños ocasionados por desastres naturales como inundación, movimientos telúricos, etc.
- Daños generados por la demora en solicitar el servicio de garantía.
- Daños mayores en los productos debido al uso mientras se encuentran en espera de atención o repuestos.
- Salida la mercadería no se aceptan cambios ni devoluciones.
Independientemente del tipo de muebles que tenga, el mantenimiento y cuidado preventivo apropiado contribuirán en gran manera a extender la vida útil de los mismos, preservando su apariencia y por ende aumentando su tiempo de uso. Es por esto que hemos preparado para usted la siguiente guía de cuidado del mueble. A continuación, encontrará indicaciones y consejos útiles que puede aplicar al cuidado de sus muebles:
Además de las manchas, golpes y rasguños accidentales, los principales agentes que afectan al mueble son: polvo, luz solar, humedad, temperatura y líquidos.
El polvo es un material abrasivo que genera suciedad y puede adherirse, enterrarse o incrustarse en sus muebles si no se mantienen adecuadamente. Entre más tiempo se quede el polvo en sus muebles, ocasionará problemas y será más difícil de remover.
La exposición continua de sus muebles a la luz solar puede ocasionar que los tapices se decoloren, las maderas se agrieten y los metales se manchen. Estos daños son acumulativos e irreversibles.
La presencia de humedad en el ambiente y los cambios repentinos de la misma pueden hacer que la estructura y el acabado de sus muebles se contraigan y agrieten. Si el nivel de humedad, es alto se corre el riesgo de la presencia de moho.
Altas temperaturas hacen que sus muebles de madera se resequen y los muebles tapizados se vuelvan frágiles o quebradizos, haciéndolos más propensos a desgastarse.
El derramamiento de líquidos en sus muebles puede ocasionar manchas permanentes al adherirse a sus partes cuando no son tratadas inmediatamente.
- Desempolve sus muebles semanalmente.
- Utilice un paño suave para desempolvar.
- En caso de ser necesario, unas pocas gotas de agua son suficiente para humedecer el paño.
- Cantidad excesiva de agua puede hinchar la madera y manchar el metal.
- En sus tapizados de tela, utilice una aspiradora para limpiar.
- Utilice un paño seco y limpio para remover manchas de aceite o grasa.
- Si sus muebles están cerca de una ventana utilice cortinas o películas filtradoras para mantener los rayos ultravioletas fuera del alcance de sus muebles.
- Evite colocar sus muebles en ambientes donde la temperatura y humedad sean extremas.
- El uso de acondicionadores de aire ayudará a controlar la temperatura en los espacios donde se encuentran sus muebles.
- Evite colocar sus muebles cerca de fuentes de calor para evitar resequedad.
- Evite derrames sobre las telas y cueros.
- No arrastre los muebles, levántelos.
- Reacomode con las manos el relleno de los cojines y rótelos semanalmente.
- No utilice limpiadores que no están específicamente fabricados para el tipo de sus muebles.
- Las partes de vidrio deben ser mantenidas con productos formulados para dicho material.
- Las partes de metal deben ser permanentemente mantenidas con productos que protegen contra la humedad y previenen la corrosión.
- Mantenga alejados de sus muebles productos con alcohol o químicos severos.
- No es recomendable remover los forros de los brazos de sus muebles.
- Mantenga objetos filosos lejos de sus muebles.
Acerca de PlaceToPay
Para proteger tus datos MUEBLES EL BOSQUE S.A. delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.
Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.
PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.